top of page

SERVICIOS

 

Parte de las actividades que el Ministerio Jesucristo Reina realiza.

Escuela Dominical
Depto de Evangelizacion.jpg
Convivencia
ESCUELA DOMINICAL

La Escuela Dominical es el más antiguo auxiliar en la Iglesia. La Biblia registra, "a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, y después de que los milagros, dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas ..." (1 Corintios 12:28). Se ha dicho que la escuela dominical es el auxiliar que se extiende desde la cuna hasta la tumba. Abarca todos los grupos de edad.

DEPARTAMENTO DE EVANGELIZACION.

La respuesta a la justificación de por qué el evangelismo es necesario es simple. Es obligatorio con el fin de cumplir con el mandato de Cristo. "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado a ustedes ... "

 

(Mateo 28:18-20). Antes de la ascensión de Cristo al Cielo, Él instruyó a los discípulos para comenzar las operaciones del Ministerio. Durante su ministerio terrenal de Cristo dijo a sus discípulos que iban a ser sal y luz de la tierra (Mateo 5:13-16). En su ausencia, la Iglesia iba a ser el Cuerpo de Cristo. A través de la Iglesia y el ministerio de los discípulos, el mundo sería reconocer que Cristo ha traído la salvación a la población de pecado de las almas perdidas.

CONVIVENCIA CRISTIANA

Las escrituras revelan que los cristianos originales se congregaban para adorar a Dios. Poco después de la crucifixión de Cristo, sus seguidores se reunieron en la Fiesta de Pentecostés —“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos” (Hechos 2:1). Pero no sólo se reunieron, además estaban “unánimes” en mente y propósito.

Otros pasajes indican que también acostumbraban a congregarse cada sábado. Lucas, por ejemplo, cuenta que, durante una visita de Pablo a Filipos: “un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido” (Hechos 16:13).

bottom of page